Hace algún tiempo, en un post anterior sobre reciclaje y especias, hablamos sobre cómo las especias pueden ser un excelente material para manualidades: el rojo del pimentón, el amarillo anaranjado de la cúrcuma, los colores arena del jengibre, los tostados del clavo o la nuez moscada, etc. constituían una estupenda paleta de colores para conseguir unos dibujos muy naturales y atractivos, dotados además de textura y olor.
Pero en esta ocasión, lo que Navid Baraty ha logrado usando solo productos que podemos encontrar en nuestra cocina y un escaner de mesa, no va un paso más allá, sino que directamente está en otra dimensión (nunca mejor dicho): cúrcuma, canela, granos de pimienta, café, salsa de soja, tortitas... ¡y hasta pelos de gato! todo para conseguir unas auténticas fotos del espacio que ya le gustaría al Hubble (por cierto, ¿alguien sabe donde está ya el telescopio?).
Salvo los pelos de gato, espero, el resto de los elementos los podemos encontrar en nuestras cocinas.
Aquí podéis ver todas las fotos de Navid Baraty.
Así que ya sabéis, si tenéis un escaner, unas cuantas especias por casa y ganas de pasarlo bien, no seais golosos y reservad una tortita del desayuno. Y no dejéis de enviarnos vuestras fotos o mejor dicho, vuestros escaneados. Yo de momento voy a ir sacando el aspirador y la bayeta, a ver si logro dejar el escaner como estaba antes...